stronger

nadie como tu

http://www.youtube.com/watch?v=NTPlh4m1K9Q

overprotected

http://www.youtube.com/watch?v=fAY_HaH3B9o

que hiciste

http://www.youtube.com/watch?v=yHGNqkq6McE

la 5º estacion-me muero por besarte

http://www.youtube.com/watch?v=BnAEAga2WYg

tu principe

http://www.youtube.com/watch?v=YZZZ8uDvx6Y

tu principe

http://www.youtube.com/watch?v=YZZZ8uDvx6Y

jueves, 24 de mayo de 2007

historia daddy yankee

Tras una trayectoria de más de 15 años dentro de la música latina y la industria del entretenimiento, Daddy Yankee se ha ganado, merecidamente, el reconocimiento como uno de los exponentes artísticos más respetados y admirados dentro del género reggaetón, y sin duda el más exitoso a nivel comercial.

El 2005 fue el año de la consagración de Daddy Yankee como el artista de reggaetón de mayor proyección internacional. El 24 de febrero obtuvo el Premio Lo Nuestro a la música latina por su producción Barrio Fino, galardonada como álbum del áño en la categoría urbana, en Miami. Su novedosa interpretación del éxito musical Gasolina fue elogiada y vista ese día por millones de personas.

El 28 de abril, Yankee fue galardonado en los Premios Billboard de la música latina 2005 por Barrio Fino, que nuevamente obtuvo el premio de álbum reggaetón del año. En la premiación, realizada también en Miami, cautivó a su audiencia al presentar un medley de los éxitos Lo que pasó, pasó, La gasolina, acompañado por el famoso rapero y empresario P. Diddy.

El tema La gasolina fue nominado para los MTV Video Music Awards, así como para los premios Latin GRAMMY, además de recibir la mayor cantidad de nominaciones para los Premios Juventud. También, por ser un ejemplo para la comunidad joven latina, Yankee fue seleccionado “Padrino de la Juventud" del Desfile Nacional de Puerto Rico en Nueva York, donde participaron más de 2 millones de personas.

En la segunda edición de dicha premiación, en Miami, quedó demostrado el apoyo de la gente hacia Daddy Yankee, pues recibió siete galardones de las ocho categorías para las cuales había sido nominado, además deslumbró al público con el espectáculo presentado en la interpretación del tema Mayor que yo.

Su disco Barrio Fino ha rebasado las fronteras culturales e internacionales, ocupando posiciones prominentes en las listas de discos alrededor del mundo entero. Dicha producción se ha apoyado con giras a través de América Latina, Estados Unidos y Europa, que le han ganado miles de fanáticos en cada región visitada y entrevistas en importantes medios de comunicación.

En Japón también tuvo un éxito rotundo en las listas de ventas al alcanzar la categoría de Disco de Oro. Entre otros logros, su fama se ha extendido a campañas comerciales de prestigiadas empresas automovilísticas y refresqueras, así como a importantes cadenas de radio.

A este disco siguió Barrio Fino en Directo, que incluye CD y DVD con los éxitos en vivo del denominado “Rey del Reggaetón”, como La Gasolina, Lo que pasó, pasó y el nuevo éxito Rompe, más cinco canciones nuevas. Entre otros proyectos aparte de su álbum El Cartel, está su película Talento de Barrio, protagonizada por Yankee en participación con otras figuras de renombre artístico.

Daddy Yankee se ha dado a conocer como líder y figura ejemplar en su comunidad, al igual que en su género musical. Se ha ganado el apoyo y respeto tanto del pueblo puertorriqueño como del público internacional. Sus éxitos alcanzados, su dedicación y pasión hacia la música le garantizan un futuro brillante a este talentoso y máximo exponente del reggaetón.

Daddy Yankee fue nominado en la categoría de Mejor Disco Urbano para el Latin GRAMMY por su álbum Barrio Fino en Directo. Comparte ese honor con sus compatriotas Calle 13, Wisin & Yandel y Don Omar. “Estoy feliz con la noticia, la recibí cuando aterricé para ir de camino al estudio de grabación para hacer una de las cosas que mas que me gusta que es crear música por lo que estoy nominado hoy. Quiero darle las gracias a los miembros de la Academia, nuevamente por su apoyo”, expresó Daddy Yankee.

Daddy Yankee se ha retirado de los escenarios para dedicarse de lleno a la producción de su próximo disco inédito El Cartel, que se espera en el mercado en la primavera 2007. El boricua no ha escatimado para complacer a su fanaticada con una producción de primera que incluye los talentos de Will.i.am, de The Black Eyed Peas, Akon, Scott Torch, Luny Tunes y Gocho, entre otros y se está grabando entre Puerto Rico, Miami y Los Ángeles.

No hay comentarios: